Sin sección

Redondela, para comérsela

Foto: Tresyuno Comunicación

Miles de personas han iniciado este sábado en Redondela el fin de semana de la Festa do Choco de Redondela que este mayo cumple 27 años. Todos ellos pudieron disfrutar de las variedades que se servirán durante estos días y que iban desde los chocos con arroz, pasando por la variedad a la plancha, en guiso, en su tinta, o en empanada, de maíz y trigo, en burritos y hasta empanadillas.

Julio Alonso, concelleiro de Cultura e Turismo

El buen tiempo, la excelente calidad de las materias primas y los precios de crisis, animaron a que centenares de comensales disfrutasen de una comida, regada con Albariño y coronada con filloas, preparadas en varios puestos situados en la carpa montada en plena alameda redondelana.

Foto: Tresyuno Comunicación

A lo apetecible del tiempo y la calidad de los chocos, que este año, según destacó el alcalde Javier Bas, procedían de la ensenada de San Simón, se sumó el alto nivel de los cocineros y cocineras que, como ya es tradicional, compitieron un año más, tanto en innovación, como dentro del  Concurso Gastronómico en el que, como cada año, han participado la mayoría de los restaurantes y bares del concello.

También te puede interesar