Destacados

‘El País’ asegura que Aznar cobró sobresueldos del PP, por orden de Bárcenas, cuando ya era presidente

Según publica ‘El País’, de acuerdo con la contabilidad del Partido Popular y los datos de Hacienda, documentos que están a disposición del juez Ruz, que se encarga de investigar el ‘Caso Bárcenas’, José María Aznar cobró del partido un total de 2.7 millones de las desaparecidas pesetas, 16.755 €, cuando era ya presidente del Gobierno.

Al mismo tiempo, el PP dejó de pagar a otros miembros del mismo que eran ya ministros en 1996 puesto que, de acuerdo con la Ley de Incompatibilidades, los ministros y el presidente no podían cobrar otras retribuciones que las oficiales.

El diario asegura que, de acuerdo con los datos de la Agencia Tributaria, el PP abonó al entonces presidente del Gobierno, en 1996, 12.174.073 pesetas (73.167 €) y le practicó una retención del 46%. Esos abonos se realizaron entre el 31 de enero y el 17 de junio, cuando Aznar ya llevaba un mes y medio en La Moncloa. En la contabilidad oficial de la formación conservadora que el Tribunal de Cuentas remitió al juez correspondiente a 1996, Aznar no aparece con su nombre y apellidos, pero sí hay un código, el 053, al que se atribuyen 16 ingresos con distintas cantidades que suman exactamente 12.174.073 pesetas (73.167 euros), los mismos que, según Hacienda, percibió Aznar.

 

También te puede interesar