Sucesos

El fiscal pedirá la pena de muerte para el secuestrador de Cleveland

El fiscal ha revelado este jueves que solicitará la pena de muerte para Ariel Castro, el hombre acusado de secuestrar y retener y violar durante más de una década a tres mujeres en Cleveland.

En declaraciones a la prensa el responsable de la acusación  ha explicado que las leyes del estado de Ohio permiten que “los depravados criminales que han cometido homicidio agravado durante un secuestro” sean condenados a la pena de muerte, según ha informado la CBS. El fiscal ha indicado que el cargo de homicidio agravado se apoya en los numerosos abortos que las rehenes sufrieron durante su cautiverio, bien a causa de las malas condiciones en las que se encontraban, bien a causa de las palizas recibidas.

Castro, de 52 años de edad, ha comparecido este jueves por primera vez ante el Tribunal Municipal de Cleveland, donde se le ha acusado formalmente de cuatro cargos de secuestro, por las tres mujeres y la hija de una de ellas, fruto una violación, y tres de violación.

El caso de resurgió el pasado martes, cuando una de las rehenes, Amanda Berry, consiguió informar a un vecino de la situación y, tras ser liberada por éste, llamar a la Policía para denunciar los hechos.

 

También te puede interesar