Galicia

Louzán sobre Ence, “ni Pontevedra ni otra ciudad puede desperdiciar cientos de empleos”

El presidente de la Diputación de Pontevedra ha considerado que el traslado de Ence de Lourizán “no es operativo en la actualidad ya que, ha recalcado, “ni Pontevedra ni cualquier otra ciudad está en condiciones de desperdiciar centenares de puestos de trabajo”.

Rafael Louzán ha recordado que “la decisión” le corresponde a la Xunta y al Gobierno central. Aunque se está “a cinco años vista” de 2018, “si es cierto que esta decisión no puede esperar cinco años, tendrá que producirse en algún momento sea cual sea, pero lo importante es que Pontevedra necesita trabajo”, ha subrayado.

Según ha indicado el presidente de la Diputación, “Ence ahora mismo está generando empleo y riqueza” en la ciudad. “Los olores que aún persisten tienen que desaparecer y, si eso se cumple, deben de ser las autoridades competentes quienes, conjuntamente y con los informes técnicos, evalúen cuál es la mejor decisión”, ha apuntado.

“Pontevedra necesita crear empleo y generar riqueza porque en este momento encabeza la lista de parados de Galicia y, por lo tanto, esa es una cuestión alarmante que debería preocupar al gobierno de Pontevedra”.

 

También te puede interesar