Vigo al minuto

Este miércoles, las lluvias empiezan a retirarse

Se acerca el final de la lluvia…aunque no será hasta la tarde de este miércoles. Hasta ese momento, según las previsiones de MeteoGalicia, los vientos de componente Sur traerán nubes y lluvias débiles a toda Galicia. Eso sí, a medida que avance el día irá entrando un anticiclón, con cambio de vientos a componente Norte y disminución progresiva de las lluvias.

Dicho de otra manera:  este miércoles los cielos estarán nublados con chubascos, más probables en el Oeste y en la mitad Sur por la mañana y en el tercio Norte por la tarde.

Por su parte, las temperaturas no experimentarán cambios significativos. Así, por ciudades, la máxima se registrará en Ourense, con 21 grados, y la mínima corresponderá a Lugo y Santiago, donde los termómetros bajarán hasta los 12 grados.

El jueves no se despejará completamente hasta después de comer, aunque las temperaturas no subirán lo suficiente como para estar en los valores normales de esta época del año, de hecho, en Vigo no pasaremos de los 19º y tendremos una mínima de 10. Habrá que esperar al fin de semana para que nos calienten unos agradables 24º, que serán 26 el domingo, día 12.

 

También te puede interesar