Destacados Nacional

Rajoy subió los impuestos, aunque no quería, y volverá a bajarlos en 2015, año electoral

Rajoy firmando en contra de la subida del IVA...cuando era jefe de la oposición

Mariano Rajoy explicó al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular que la subida de impuestos que tuvo que aprobar el Gobierno, en contra de todo lo que había dicho cuando era jefe de la oposición y pese a que el programa con el que el PP ganó las elecciones decía lo contrario, porque , “el año pasado España estuvo a punto del crack y era necesario una política de mayores ingresos”.

Por eso, aseguró, “cuando pueda” volverá a bajar los impuestos…aunque no será de momento, ya que la prioridad, ahora mismo es evitar la intervención. Exactamente los bajará “cuando sea posible, pero con 2015 como tope”, ese año que, curiosamente coincide con el de nuevas Elecciones Generales, “los impuestos volverán a la situación anterior, al menos los más importantes”.

Eso fue lo que dijo María Dolores de Cospedal que dijo Rajoy, porque el presidente no compareció ante los periodistas. La secretaria general de los populares señaló que el líder popular explicó que el peligro de rescate fue el que obligó a una política de mayores ingresos para ahorrar 22.000 millones de euros: 20.000 procedentes de la reducción del gasto y 2.000 por la subida de impuestos.

 

También te puede interesar