Comarcas

Este fin de semana no hagas planes, tienes que ir a la Festa do Choco, a Redondela

Con motivo de esta popular fiesta, que este año se celebra los días 11 y 12 de este mes, el Concello de Redondela ofrece a sus visitantes un amplio programa de actividades festivo-culturales donde tienen cabida las bandas de música, deportes y juegos infantiles, entre otros. Esta competición gastronómica redondelana, en la que todo el mundo puede participar, tendrá como objeto de votación el laureado choco en cuatro modalidades: la mejor receta creativa, chocos en su tinta, chocos con arroz y empanada de chocos

En esta celebración se premia la originalidad en la elaboración de este producto, que luego pueden degustar los asistentes al evento en diversas formas. Algunos de los platos que se elaborarán en la Festa do Choco serán, como tradición de todos los años, choco en su tinta, choco guisado o choco con arroz.

Como en la edición del año pasado, está previsto que todos los cefalópodos que se sirvan en los puestos cuenten con un certificado de calidad y origen, evitando así que se sirvan chocos que no sean de la zona.

Con casi 30 años de historia, la Festa do Choco, es una cita obligada en todas las cocinas del pueblo en esta primera quincena de mayo. Los restaurantes de todo el concello ofrecen menús  especiales que nos permiten prolongar esta singular celebración  durante todo el año. El evento gastronómico tiene en la carpa de  degustación su foco principal, con restaurantes que ofrecen platos  como los chocos a  la plancha, empanadas y otras muchas variedades de elaboración. Durante los dos días de celebración, quienes se pasen por Redondela disfrutarán de actuaciones musicales, atracciones infantiles, ambiente festivo y una más que importante movida nocturna.

 

También te puede interesar