Destacados

Hasta el hermano del ministro Wert protesta contra los recortes en Educación

El catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha Juan Pablo Wert, hermano del ministro de Educación, será uno de los profesores que, el martes que viene, día 7, dé clase en la calle para ofrecer a los alumnos “una alternativa a los recortes y mostrarles la importancia de la educación”.

Juan Pablo Wert, en declaraciones a varios medios, ha explicado que su única intención es hacer ver a los alumnos que, más allá de los recortes en Educación, existen “otras ideas y otros recursos para superar la actual coyuntura”. Wert, ha recalcado que  su propósito no es hacer “ni una protesta ni una huelga”, sino simplemente trasladar su “aula a la calle para ofrecer una alternativa a la realidad de los recortes” con el fin de “estimular, más que censurar”. A su juicio, es importante no recortar recursos en Educación y sí, por ejemplo, en “los sueldos de los directivos bancarios”.

Preguntado por si esta iniciativa le puede provocar algún conflicto con su hermano, el ministro de Educación, el profesor ha confiado en que no “interfiera lo más mínimo, existe el derecho a discrepar, además, los vínculos de sangre son una cosa y las discrepancias políticas son otra”, ha aclarado.

 

También te puede interesar