Destacados Internacional

Estados Unidos tiene información de que Israel ha bombardeado objetivos en Siria

Funcionarios estadounidenses han revelado a la cadena CNN que agencias de Inteligencia occidentales están analizando información clasificada que apunta a que Israel podría haber bombardeado Siria entre el jueves y el viernes de esta semana.

Las fuentes han indicado que hay imágenes que muestran a aviones de guerra israelíes sobrevolando Líbano. El Ejército libanés ha confirmado que entre jueves y viernes aviones de guerra israelíes han entrado 16 veces en su espacio aéreo.

Israel ha dicho en numerosas ocasiones que atacaría cualquier objetivo a través del cual quedara probado que se están transfiriendo cualquier tipo de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá o a grupos terroristas.

Lo que no hay es fundamento para creer que Israel ha bombardeado los almacenes de armas químicas, en medio de los incesantes rumores sobre su uso por parte del régimen de Bashar al Assad y los rebeldes. Otros funcionarios estadounidenses han revelado a la cadena NBC que Israel ha bombardeado un cargamento de armas de Hezbolá y uno de ellos ha detallado que el bombardeo podría estar relacionado con los sistemas de entregas de armas químicas.

Mientras, un responsable del Ministerio de Defensa hebreo ha reiterado a CNN que el país hará “todo lo que sea necesario para frenar la transferencia de armas desde Siria a organizaciones terroristas.Ya lo hemos hecho en el pasado y lo haremos en el futuro”, ha dicho.

De confirmarse, sería el segundo bombardeo del país hebreo contra Siria. Según reconoció el ministro de Defensa, Moshe Yaalon. En enero aviones de guerra israelíes atacaron un convoy sirio cargado con sofisticados misiles que, al parecer, estaban destinados a Hezbolá.

 

También te puede interesar