'Qué te cuentas?'

Miguel Ángel Rodríguez, detenido tras conducir cuadriplicando la tasa de alcoholemia

El que fuese portavoz del Gobierno con José María Aznar, fue detenido a la 1 de la madrugada en Madrid después de chocar con tres vehículos que estaban aparcados en el distrito de Retiro. Cuando los agentes le han sometido a la prueba de alcoholemia, Miguel Ángel Rodríguez cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida.

Según fuentes de la policía, el vehículo que conducía el ex portavoz, golpeó primero a dos vehículos que estaban estacionados en el lateral izquierdo, acto seguido dio un volantazo y chocó contra otro aparcado en el derecho.

Al lugar acudió una patrulla de la Policía Municipal. Al comprobar el posible estado de embriaguez de Rodríguez, le hicieron la prueba de alcoholemia. La primera dio un resultado de 0,99 gramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando la tasa máxima legal permitida es de 0,25 gramos; la segunda prueba fue aun mayor: 1,02 gramos.

Rodríguez fue trasladado a la Unidad de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid, acusado de un delito contra la seguridad vial.

 

También te puede interesar