Ciencia y Tecnología

A los españoles el Rey no les llena de orgullo y mucho menos de satisfacción

La opinión que los españoles tienen del Rey y de la Monarquía es la peor entre todos los países europeos que tienen a una cabeza coronada en la Jefatura del Estado. Si en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el de octubre de 2011, en el que se preguntó por el Rey, este lograba una puntuación de 4,89 sobre 10, en el sondeo conocido este viernes la Casa Real baja al 3,6. Dicho de otra manera, roza el ‘muy deficiente’, si se tratara de un estudiante…o visto tal y como es: casi 7 de cada 10 españoles no creen ya en el Jefe del Estado ni ven con agrado su trabajo.

La Monarquía solo es mejor valorada que el Gobierno, que no llega ni al 2,5 y los partidos políticos, que no alcanzan ni el 2. También suspenden el Parlamento, los sindicatos, la Iglesia y los medios de comunicación. Y, atentos a este dato, los ciudadanos  aprueban la Guardia Civil, con un 5,7 de valoración sobre 10, la Policía Nacional, el 5,6 y el Ejército, con el 5,2.

Por lo que se refiere a los principales problemas que tenemos, el 81% de los encuestados cita el paro – y eso que se les preguntó antes de conocer el último dato de la Encuesta de Población Activa, que señalaba que hay 6.202. 700 desempleados en España- y, en segundo lugar, el fraude y la corrupción.

 

También te puede interesar