Destacados

Beatriz de Holanda, de 75 años, abdica este martes en su hijo, Guillermo

Holanda se está lista para celebrar este martes la entronización del príncipe de Orange Guillermo Alejandro como su nuevo rey, tras 33 años de reinado de su madre, la reina Beatriz, que este martes firmará su abdicación y volverá a ser princesa de los Países Bajos.

El tradicional Día de la Reina, que cada año tiñe de naranja las calles de Ámsterdam, empieza esta vez con la firma del Acta de Abdicación de la reina Beatriz en una ceremonia en el Palacio Real y continuará con la ceremonia de investidura del rey Guillermo Alejandro en la Iglesia Nueva.

La decisión de ceder el trono en su hijo fue anunciada por la reina Beatriz el pasado mes de enero en un discurso retransmitido por la televisión con motivo de su 75 cumpleaños, la misma edad que el Rey Juan Carlos La monarca explicó que no renunciaba a su cargo por cansancio, sino porque consideraba que había llegado “el momento de dar paso a una nueva generación”.

La investidura del nuevo rey, Guillermo IV, supondrá la vuelta de un varón al trono de Países Bajos desde la muerte de Guillermo III en 1890.

 

También te puede interesar