Sucesos

‘Ahí me colé y en Hacienda me planté’

“No me mires, no me mires, déjalo ya”. Eso debió de pensar la ex componente de ‘Mecano’, Ana Torroja, mientras estaba investigándola Hacienda. La cosa es que, ahora la situación se le ha complicado algo, puesto que la  Abogacía del Estado solicita tres años y tres meses de prisión para la cantante, quien debe de estar pensando ‘me cuesta tanto olvidarte’.

La Abogacía entiende que Torroja creó, presuntamente, una  trama de evasión fiscal en Mallorca a través de la cual habría defraudado a Hacienda más de un millón de euros. Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción reclama un año y medio de cárcel para la acusada, quien previsiblemente se sentará en el banquillo después de que el juez haya decretado la apertura de juicio oral por estos hechos.

Y es que el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Palma, Antoni Garcías, ha dictado el auto de apertura en el marco de esta pieza separada del caso Relámpago, centrado en la presunta canalización de dinero a través de paraísos fiscales, blanqueo de capitales y dobles ventas de solares en Cala Llamp, en Andratx y supuestas estafas, todo ello en el marco de unas investigaciones que arrancaron en abril de 2007.

La inculpada ha sido citada a declarar en varias ocasiones dentro de esta causa, después de que la Agencia Tributaria le atribuyese el impago de varias cuotas tributarias que ascenderían a más de un millón de euros…pero no acudió, aunque no aclaró si ello fue porque ‘hoy no me puedo levantar’.

 

También te puede interesar