Internacional

13 muertos y 70 heridos tras explotar un coche bomba en el centro de Damasco

Al menos trece personas murieron y 70 resultaron heridas por la explosión, este martes,  de un coche bomba en la plaza de Al Marya, en el centro de Damasco. Según la agencia oficial de noticias Sana, “el terrorismo financiado y respaldado internacionalmente ha cometido una masacre terrible contra civiles sirios en el centro comercial e histórico de Damasco”.

El presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, ha declarado que la explosión ocurrió cerca de la puerta trasera de la antigua sede del Ministerio del Interior, que fue trasladado hace dos meses de ubicación tras un ataque.

El canal gubernamental Al Ajbariya mostró imágenes del lugar del suceso, donde varios vehículos resultaron calcinados y edificios próximos sufrieron daños materiales. También podía verse a los equipos de emergencia rescatando a varias de las víctimas.

Este ataque ocurre un día después de un atentado con seis muertos contra el convoy del primer ministro, Wael al Halqi, en el centro de la capital, del que el jefe del Gobierno salió ileso.

 

También te puede interesar