Destacados Nacional

El presidente de Madrid dice que “no podemos seguir sosteniendo el gasto social, ni el de bienestar ni el sanitario”

“Hay algunos gastos muy importante que no podemos sostener en nuestro país en estos momentos, que es el sistema de prestación social, de bienestar, nuestro gasto sanitario. Todo eso hay que abordarlo porque no podemos seguir manteniéndolo con el nivel de ingresos que tenemos”. Eso ha dicho el presidente de la Comunidad de Madrid, este lunes en una entrevista concedida a Espejo Público’, de Antena 3.

Ignacio González ha pedido al Gobierno Rajoy que “acelere las reformas estructurales y que sean más profundas”, empezando por más recortes en el gasto público, al tiempo que ha reclamado una bajada de impuestos.

El sucesor de Esperanza Aguirre ha recalcado que la situación actual de crisis exige grandes sacrificios y, en relación con la gestión del Gobierno ha indicado que “cuando uno tiene que verse obligado a tomar medidas, muchas de las cuales no las hubiera gustado tomar, es evidente que es más difícil todavía llevarlas adelante”.

A juicio de González, “cuando el PP llegó al Gobierno de la nación, España estaba quebrada porque había una situación de insolvencia total, la prima de riesgo estaba disparada, todo el mundo hablaba de la intervención de España y todo el mundo decía que España estaba intervenida de facto”. Por ello, el presidente madrileño, que se mostró favorable, además a la ‘externalización’ de la sanidad pública, a la reducción de la administración, la recentralización de competencias transferidas a la comunidades autónomas o la libre elección de colegio, pese a reclamar un recorte en los impuestos, ha aplaudido la subida de los mismos que hizo el equipo de Rajoy. “Se encontró, cuando llegó al poder con unas arcas vacías, un país enormemente endeudado, con una presión internacional y europea para corregir estos desequilibrios y frenar la sangría”, y por ello no tuvo más remedio que hacer todo lo contrario de lo que había anunciado en su programa electoral.

 

También te puede interesar