Vigo al minuto

Bomberos y técnicos del 061 salvan a una camada de gatos de un incendio en Travesía

Uno de los técnicos del 061 poniendo oxígeno a uno de los gatos

Afortunadamente, el fuego que se declaró alrededor de las 4 de la tarde en el número 116 de la Travesía de Vigo, solo afectó a una camada de gatos que fue rescatada por los Bomberos. Según las primeras apreciaciones de estos, el incendio se inició en un apartamento del séptimo piso, que estaba vacío, a causa de un cortocircuito.

Número 116 de Travesía de Vigo donde se declaró el incendio

Inmediatamente todos los vecinos del inmuebles salieron a la calle que, una vez que llegaron varios camiones de Bomberos, fue cortada por unidades de la Policía Local que impidieron el paso de vehículos desde el cruce que baja hacia la entrada de la autopista.

Los Bomberos tuvieron que trabajar durante más de una hora para apagar completamente el fuego y esperar a que se disipase el humo que había cubierto parte de las escaleras. Fue durante esa intervención cuando localizaron a la camada de gatos y los sacaron inmediatamente.

Los mininos fueron atendidos por los miembros de la ambulancia del 061 que se desplazó hasta el lugar. Según comentó a vigoalminuto uno de ellos, integrante de la Asociación Internacional de Técnicos en Emergencias Sanitarias Unidos sin Fronteras (Asistes-UF), “es la primera vez, en todos los años que llevo de profesión que hago algo así”. Y es que logró reanimar a los animales colocándoles oxígeno, mojándolos y colocándolos, después, sobre varios secantes. “No sabía cómo iban a responder, la única vez que vi algo así fue en unas fotos de los servicios de emergencias de Nueva York…y parece que funciona”.

El piso afectado

A la hora de redactar esta información, los Bomberos acaban de recoger, el fuego estaba completamente controlado, se había abierto el tráfico en toda la Travesía y la mayoría de los vecinos, pasado el susto, volvían a sus casas.

 

También te puede interesar