RGPD - Cookies
Nacional

Los juegos ‘on line’ hacen que se agrave la situación de la ONCE

El secretario general de la ONCE ha avisado de la «difícil» situación por la que atraviesa la entidad que no sólo ha sido perjudicada por la crisis, sino que también han influido en su caída el ‘boom’ del juego ‘on line’ en España, así como el impuesto del 20% sobre premios superiores a los 2.500 €.

Rafael de Lorenzo, ha detallado que la ONCE tiene un 7,5% del juego en España, un porcentaje que ha ido disminuyendo conforme los años. «Nuestras ventas caen y siguen cayendo, la amenaza de los juegos ‘on line’ es cada vez mayor y con un control, a nuestro juicio, insuficiente en cuanto a su contribución al empleo, que es nula, y a la fiscalidad, que es prácticamente irrelevante. Sentimos que atravesamos momentos difíciles», según ha relatado.

Así, ha insistido en que el mercado de juego español está en «claro retroceso«, salvo los juegos ‘on line‘ de reciente autorización administrativa, con más de 50 operadores que están facturando 1.400 millones de euros.

Según declaraciones del propio Ministerio de Hacienda, De Lorenzo apunta que se estima que en 2014 o máxime 2015 estarán situados por encima de los 6.000 millones de euros de facturación, que es el triple de lo que factura la ONCE, que está en 1.913 millones.

 

También te puede interesar