Destacados

El presidente del Europarlamento critica la austeridad y duda de la legitimidad democrática de la ‘troika’

El presidente del Parlamento Europeo ha asegurado en una entrevista concedida al diario belga L’Echo, que los gobiernos de la Unión Europea “han ido demasiado lejos” en sus políticas de austeridad, lo que ha hecho que el estado actual de la Unión sea “terrible”. El alemán Martin Schulz, recalca que “es manifiestamente falso el argumento de que con la reducción de presupuestos se repondría la confianza de los inversores”, algo que a su juicio está a la vista.

De la misma opinión es el Partido Socialista Francés, del presidente Hollande que, en un documento publicado por Le Monde califica de “intransigencia egoísta” la actitud de la canciller Merkel en su apuesta por la austeridad.

Sin embargo Schulz no cree que la canciller sea la culpable de ello, “hay otros mandatarios que también han apostado por los recortes y ajustes para salir de la crisis”, subraya el presidente del Parlamento Europeo, quien asegura  que  “ninguna economía nacional se recuperará si no realiza inversiones estratégicas” algo que, a su juicio, el presidente Hollande ha intentado que se comprenda, aunque sin éxito.

Schulz, uno de los hombres más citados para presidir la Comisión Europea, no se muerde la lengua y, tras asegurar que hay falta de trasparencia en las decisiones que toma la ‘troika’ imponiendo determinadas medidas a los países, cuestiona la “responsabilidad democrática” de sus miembros, el Banco Central Europeo y del Fondo Monetario Internacional, recalcando que “la gente no entiende el funcionamiento de la Unión Europea”.

 

También te puede interesar