Las temperaturas han bajado casi 10 grados

Ya lo habrás notado…o puede que aún no, porque sigues bajo las sábanas, una costumbre muy recomendable que en vigoalminuto cambiamos por la de llevar una foto de la cama en la cartera, junto a las de los niños.

¿A qué se debe este bajón de las temperaturas?, pues a la masa de aire frío y húmedo procedente del norte que entró ayer en Galicia. Por su causa, las temperaturas máximas descendieron hasta 10 grados en relación con los registrados el jueves. En Lugo, pasaron de 26 a 13,5º, en Santiago, de 25º a 13, en Ourense de 30 a 19º y en Vigo, de 23 a 16, llegando a los 7º a  lo largo de la noche. Tanto han bajado las temperaturas que se ha activado la alerta amarilla por nieve en la montaña de Lugo, donde se esperan nevadas a 700 metros de altitud.

Por lo que se refiere a la lluvia, no se espera que pueda llegar con fuerza a Vigo, al menos, en toda la semana, dando tiempo a que, muy despacio, vayamos recuperando, de acuerdo con las previsiones de MeteoGalicia, las temperaturas que son más propias de esta época del año.

 

También te puede interesar