Cultura

La Policía detiene a la madre del niño de 4 años que se ahogó el viernes en el Guadalquivir

La Policía Nacional ha detenido como presunta autora de un delito de homicidio a la madre del niño de 4 años que este viernes por la noche murió ahogado en el río Guadalquivir, a su paso por Córdoba, al entender que detrás de ese fallecimiento ha podido estar un intento de suicidio de la mujer, que habría intentado quitarse su vida tirándose al río junto al pequeño.

Así lo han confirmado fuentes policiales que, no obstante, han precisado que la detención se ha producido antes de que la mujer haya prestado declaración y con el objetivo de “preservar las garantías procesales” de la investigación.

De esta manera, el arresto se ha producido después de que, fruto de los indicios recabados y las gestiones realizadas, la hipótesis del intento de suicidio haya sido la que ha cobrado más fuerza para la Policía, que, tras ordenar la detención de esta mujer, sí ha procedido a tomarle declaración en presencia de un abogado y ya en su condición de arrestada.

En este sentido, las mismas fuentes han recordado que, de confirmarse esa hipótesis, la mujer sería autora de un delito de homicidio, toda vez que su hijo, por la edad que tenía, “no era consciente” de lo que su madre pretendía hacer.

 

También te puede interesar