Sucesos

Desarticulada una organización que explotaba sexualmente a mujeres paraguayas en España

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal que explotaba sexualmente a más de 100 mujeres paraguayas en España. En un comunicado, la Policía informa de que las mujeres eran traídas desde Paraguay para ser obligadas a prostituirse en pisos y chalés de Vitoria, Bilbao Santander y Pamplona.

Según las primeras investigaciones, las ganancias de la organización ascendían a más de un millón de euros en el último año, dinero que blanqueaban a través de más de quince sociedades. Los ‘capos’de la organización acudían a entidades bancarias con las víctimas para obligarlas a abrir cuentas desde las que posteriormente enviaban dinero a Paraguay como parte de la deuda contraída con sus captadores.

En la operación se han efectuado siete registros domiciliarios en España, interviniéndose 15.000 € correspondientes a una recaudación semanal, resguardos de envío de dinero de las víctimas a favor de los captadores en Paraguay, billetes de avión y paquetes turísticos gestionados por las agencias de viaje implicadas, entre otras cosas.

 

También te puede interesar