Destacados

El Gobierno de Ecuador ofrece 20.000 empleos a los emigrantes que están en España y que quieran volver

El Gobierno de Ecuador anunció la oferta de 20.000 empleos para emigrantes que residan en España y que quieran volver a su país de forma “digna y sostenible“.

La titular de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami), Lorena Escudero, y el ministro de Relaciones Laborales, Francisco Vacas, suscribieron hoy un convenio que facilita la vinculación laboral en el país de los emigrantes, a través de la “Red socio empleo”, que brinda oportunidades de trabajo a los ecuatorianos.

“Este acuerdo, a favor de las personas migrantes, es parte del ‘Plan Bienvenidos a Casa’, para acompañar un retorno digno y sostenible, facilitando su reinserción laboral”, indicó Escudero en rueda de prensa. Además, recordó que “desde la semana pasada funciona este servicio en las Casas Ecuatorianas en Madrid, Barcelona y Murcia”.

“Se trata, dijo, de una operación de varias instituciones que, en una primera etapa, facilita el acceso al empleo y brinda orientación laboral a emigrantes ecuatorianos residentes en España”.

Precisó que los ecuatorianos pueden registrarse en el portal web de la “Red socio empleo” (www.socioempleo.gob.ec), en el apartado “Migrantes España”, llenar un formulario y aplicar a una de las 20.000 vacantes de empleo disponibles.

 

También te puede interesar