Vigo al día

Educación sopesa querellarse contra el padre del menor agredido en el Colegio Santa Cristina

La Jefatura Territorial de la Consellería de Educación de Pontevedra estudia una posible querella contra los padres del alumno del colegio Santa Cristina de Vigo que fue agredido por un compañero. En una nota de prensa, Educación justifica la querella para “defender la labor realizada por la inspectora educativa del centro vigués, dadas las continuas afirmaciones que se están vertiendo en las redes sociales contra su trabajo”.

En opinión del jefe territorial, “no se entiende que los progenitores del niño estén utilizando los medios de comunicación para denunciar la situación cuando ya han solicitado el traslado de sus hijos para el próximo curso a otro centro de la ciudad”. Además, el jefe territorial subraya que siempre ha estado a disposición de los padres para atender sus quejas.

La consellería mantiene su apoyo, tanto a la inspectora que se ha encargado de este caso como a la dirección del centro y recalca que siempre se ha considerado como prioridad la “protección del menor, en relación a un presunto caso de acoso escolar”. Como parte de ese objetivo de amparar al alumno, Educación tomó la decisión de informar a la Fiscalía del hecho de que el niño no acude a clase hace un mes.

Por su parte, Guillermo Castro, padre del pequeño, aseguró este jueves, durante una concentración, junto a decenas de personas ante la Delegación de la Xunta en Vigo, que espera que “alguien nos atienda, es una desvergüenza que nadie tenga la decencia de venir a  hablar conmigo”. Castro enfatizó que seguirá “defendiendo a mi hijo hasta el final” y auguró que tanto el colegio como la Inspección, “quedarán donde se merecen”.

Entre los asistentes a la concentración estaba la fundadora del centro, María Teresa Ramos Sánchez, quien ya no trabaja en él y que denunció el “proteccionismo de la Xunta” hacia la dirección del colegio, “no me sorprende nada lo que está pasando, hagan lo que hagan no tienen problema de ningún tipo”, además pidió que se acabe ese proteccionismo “y que esas señoras (en referencia a las propietarias del colegio) sean responsables de sus actos”

 

También te puede interesar