Destacados Nacional

Rajoy, “este año será malo para el paro, pero menos malo que los anteriores”

El presidente del Gobierno ha asegurado este miércoles en el Congreso, en respuesta a una pregunta al ‘líder’ de la oposición, que 2013 será un “año malo” para el empleo, pero “menos malo” que los anteriores lo cual, ha recalcado “nos anima a perseverar y no volver a políticas caducas y trasnochadas como las que aplicaron ustedes cuando estuvieron en el Gobierno”.

Mariano Rajoy ha reconocido que el paro seguirá siendo muy alto este primer trimestre del año, aunque “con un incremento que ha sido el menor de los últimos ejercicios”. El presidente ha asegurado que “evidentemente, no es para estar satisfechos, pero sí que hay una mejora en la tendencia, lo cual es muy importante…y le diré, también, que en 2014 habrá crecimiento y se creará empleo en nuestro país”.

A juicio de Rajoy eso es así a la vista de los signos positivos” que empiezan a verse en algunos datos macroeconómicos, entre los que citó  la balanza de pagos, déficit exterior, exportaciones, inversiones extranjeras, coste de la financiación o prima de riesgo, “seguiremos perseverando y no volveremos a las políticas que hicieron ustedes y que nos han traído hasta aquí”, concluyó.

Antes de entrar en el hemiciclo, el presidente, en una breve declaración a los periodistas, confirmó que el Consejo de Ministros de este viernes aprobará varias medidas de recorte de gasto pero que no subirá los impuestos. Respecto a este tema, ayer mismo, Rajoy condicionó la subida del IVA y el IRPF a la evolución de la economía, sin descartar que ello pudiese suceder si los datos no son los que espera el Ejecutivo.

 

También te puede interesar