RGPD - Cookies
Deportes

Marc, mejor defensor de la NBA

El pívot español de los Memphis Grizzlies ha sido distinguido este miércoles como ‘Jugador Defensivo del Año’ en la NBA, convirtiéndose en el primer jugador europeo de la historia que recibe el galardón.

Marc recibió 212 puntos por parte de los 121 analistas de medios de comunicación de Estados Unidos y Canadá que tenían acceso a la votación. El alero de los Miami Heat LeBron James (149 puntos) fue segundo y el ala-pívot español, de origen congoleño, de los Oklahoma City Thunder, Serge Ibaka (122), concluyó tercero.

El jugador de los Grizzlies ha sido uno de los seis jugadores que ha promediado al menos 1.5 tapones y 1 robo por encuentro, liderando además al equipo que menos puntos recibía por partido (88.7).

Gasol, ‘All-Star’ el pasado año, pasa a ser de ese modo el primer europeo distinguido con el premio, al igual que su hermano Pau se convirtió (2002) en el primer europeo en ser elegido como ‘Rookie del Año’.

Además, Marc es el tercer jugador no nacido en Estados Unidos – tras Hakeem Olajuwon y Dikembe Mutomb – que recibe el reconocimiento en las 31 temporadas que lleva otorgándose el premio.

 

También te puede interesar