Destacados

El número de muertes tras derribarse un edificio en Bangladesh asciende ya a 110

Una nueva tragedia golpeó hoy a la industria textil de Bangladesh con la muerte de 110 personas, la mayoría obreros, al derrumbarse un edificio que albergaba varias fábricas de tejidos en las afueras de Dacca.

El edificio Rana Plaza, de ocho plantas y que acogía cuatro talleres textiles, se vino abajo a primera hora de la mañana en la población de Savar, 24 kilómetros al noroeste de la capital, según ha informado el  Cuerpo de Bomberos de Dacca.

Los medios locales sitúan la cifra de heridos entre 600 y 800 personas en uno de los peores siniestros industriales en la historia del país asiático. Los bomberos, la policía y personal militar han rescatado a unas 150 personas de entre los escombros, según la fuente, mientras continúan las labores de auxilio en busca de supervivientes.

Los bomberos aseguran que quedan personas atrapadas entre los escombros, aunque se desconoce el número exacto. Según los medios locales, hasta 2.000 personas se encontraban en el edificio, que también acogía un mercado y tiendas de electrónica, en el momento en el que se derrumbó.

 

También te puede interesar