Vigo al minuto

El padre del niño agredido en el Colegio Santa Cristina se querellará contra la directora por “injurias”

Guillermo Castro, padre del niño que, según asegura, fue agredido en el Colegio Santa Cristina de Lavadores, ha asegurado a vigoalminuto que emprenderá, “mañana mismo” acciones legales contra la directora del centro.

Castro ha afirmado que la denunciará por injurias después de que la responsable del colegio haya declarado a varios medios de comunicación que el padre del alumno ha mentido reiteradamente en relación con el caso de su hijo que, en ningún caso, es como él ha indicado y que ni el alumno necesitó ir a urgencias ni ha sido agredido las veces que se ha dicho y menos, aún, que haya varios chavales que estén atemorizando a toda la clase.

Por su parte, Guillermo ha reiterado que su hijo, de 11 años, fue agredido en tres ocasiones y que la última de ellas, el pasado 14 de marzo, le ocasionó una “fisura en el pene” por la que tuvo que ser atendido en Urgencias. “Estuvo 10 minutos tirado en el suelo sin que nadie se preocuparse por su estado, ni llamasen a un médico o a una ambulancia. Todo lo que se limitaron a hacer en el colegio fue interrogar a sus compañeros de clase quienes, por cierto, afirmaron que sí le habían pegado”.

Desde esa fecha, el niño no ha vuelto al centro y está estudiando en casa con un profesor particular y, “desde ese día nadie, absolutamente nadie, ni del centro, ni de Educación, ni de la Asociación de Padres, ni por teléfono, por carta, email, correo certificado se ha puesto en contacto con nosotros”.

Guillermo ha repetido que presentó, el pasado día 18, una denuncia en el Juzgado número dos de Vigo contra el centro escolar, contra los padres del otro alumno y contra la inspectora de Educación; además de ello, subraya, “hemos intentado, hasta cuatro veces ver al Fiscal de Menores y no lo hemos conseguido”. Los padres, únicamente quieren que se traslade a su hijo de colegio para que pueda acabar el curso y, en ningún caso que deje de estudiar ni de preparar los exámenes, “aunque no han querido darnos los deberes”.

Esta redacción se ha puesto en contacto con el colegio cuyos responsables nos han comentado que no van a hacer declaraciones, han reiterado que todo lo que dice la familia del alumno es falso y se han remitido a un comunicado de prensa que difundirán esta misma tarde.

Por su parte, la Consellería de Educación ha dado traslado del caso a la Fiscalía de Menores para que analice si se trata de absentismo escolar. Educación explica que se trata de un conflicto entre dos alumnos del centro, que el presunto agresor ya ha sido sancionado, que dicha sanción fue suficiente y adecuada y que los hechos no eran merecedores de expulsión. A su juicio, tanto la inspectora como la directora del Colegio Santa Cristina “actuaron como debíany que, visto que el niño lleva más de un mes sin acudir a clases, esta circunstancia se ha puesto en conocimiento del fiscal de menores.

Con respecto a la solicitud de los padres de que se traslade al menor de centro, la consellería recalca que no se tuvo en consideración puesto que apenas queda un mes y medio para que acabe el curso escolar.

El padre del estudiante ha asegurado a vigoalminuto que no tiene constancia oficial, ni del castigo, ni de la decisión del colegio de poner este asunto en manos de la Fiscalía de Menores, ni de la resolución de Educación, “porque a mi no me han comunicado absolutamente nada”. A ello añade que le parece “increíble” que la consellería “esté tapando al colegio”, postura que, a su juicio, es la misma que ha adoptado la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA), “que no han querido ayudarnos”.

Con respecto a la querella anunciada por la directora, Guillermo Castro la ha animado a que la lleve adelante, “fantástico, así veremos cómo demuestra todo lo que ha dicho, porque yo tengo todo por escrito, hasta el último papel…y menos mal que lo hemos hecho así, sino a estas altura sabe Dios cómo estaríamos”.

 

También te puede interesar