Vigo al minuto

El Celta remonta ante el Zaragoza y se agarra a Primera (2-1)

Agónico. Así ha sido el partido de este lunes en Balaidos entre un Celta que, tirando de… riñones quiere seguir agarrado a Primera y un Zaragoza que no tenía otra opción que llevarse la victoria para no perder la categoría. Y hacía falta entrega, sobre todo teniendo en cuenta como empezó el encuentro.

El Celta salió a por todas, llevando el dominio e intentándolo una y otra vez, con convicción y sabiendo lo que estaba en juego, pero los maños respondieron a la contra, llevando los nervios a la grada y, con ellos la sensación de que el gol podía venir de cualquiera de los lados. Primero Javi Varas sacaba un gol de Pinter y luego, en el área contraria, Roberto despejaba un remate de Álex López.

Pero llegó el mazazo. Tras un preciso saque de falta de Apoño al segundo palo, Sapunaru ponía por delante al Zaragoza. Ahí es donde se vio al Celta de verdad, al de las grandes ocasiones, al del valor y las ganas. Casi sin dejar disfrutar a los maños, Álex López, el mejor del partido sin duda alguna, remataba dentro del área un centro de Augusto que Roberto sólo pudo despejar con el balón ya dentro de la portería.

Fue en ese momento cuando el Zaragoza se vino abajo. Ni el descanso sirvió para los que de Jiménez se sacudiesen la presión, aunque mantenían el empate con más pena que gloria.

Cuando parecía que el partido acabaría así, la defensa maña cometió un error: un centro sin aparente peligro, de Orellana, desde la izquierda, se paseó por el área de Roberto ante la pasividad de los centrales y apareció Bermejo quien, con un disparo más sorprendido y de reflejos que colocado y con intención, ponía el 2-1. Corría el minuto 93…y Balaídos parecía venirse abajo.

Ficha técnica:

Celta.- 2.- Varas; Jonny (Park, min.77), Vila, Túñez, Lago; Oubiña, Natxo Insa, Augusto, Álex López (Orellana, min.60), Krohn-Dehli (De Lucas, min.85); y Mario Bermejo.

Zaragoza.- 1.– Roberto; Sapunaru, Loovens, Paredes, Abraham; Movilla (Babovic, min.68), Apoño, Pinter; Rochina (Víctor, min.61), Montañés (Rodri, min.88); Postiga.

Goles:   0-1, min.25, Sapunaru.  1-1, min.36, Álex López.  2-1, min.93, Bermejo.

 

También te puede interesar