Galicia

Baltar recurre su auto de procesamiento alegando que no cometió delito sino una irregularidad

El ex presidente de la Diputación Provincial de Ourense ha presentado un recurso de apelación contra el auto judicial que  le imputa por un posible delito de prevaricación administrativa tras la investigación sobre 104 contratos que firmó en la institución provincial. En concreto, su abogado considera que el procedimiento de contratación es una irregularidad administrativa, pero no un delito.

Rebate así el auto de imputación que el titular del juzgado de instrucción número 1 de Ourense emitió hace dos semanas tras investigar durante 4 meses los hechos que el fiscal Jefe Florentino Delgado detalló en una querella presentada en enero de 2013 y basada, a su vez, en la documentación presentada por el PSOE en la Fiscalía, semanas después de que se celebrase el congreso provincial del PP en el que salió elegido presidente José Manuel Baltar, hijo del imputado.

Los 104 contratos que centran la querella de la Fiscalía contaron con varios decretos firmados por Baltar padre, que en aquel momento era presidente de la Diputación, semanas antes del congreso de 2010 que concluyó con la victoria de su hijo.

 

También te puede interesar