Sucesos

Michel Domínguez, antiguo miembros de los GAL, detenido por tráfico de drogas

El ex policía y ex miembro de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), Michel Dominguez, fue detenido el pasado viernes en Barcelona por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) por tráfico de drogas, según informa este lunes ‘El Mundo’.

El arresto del que fuera compañero del ex subcomisario José Amedo tuvo lugar en la estación de Sants. Domínguez llegó a la Ciudad Condal en un tren AVE procedente de Madrid. Iba en compañía de un ciudadano colombiano y al parecer tenía que hacer una entrega de cocaína en la capital catalana.

Amedo y Domínguez fueron detenidos en 1988 por orden del juez Baltasar Garzón y fueron juzgados y condenados en 1991 por la Audiencia Nacional a 108 años de cárcel por seis asesinatos frustrados y un delito de asociación de malhechores.

Siete años más tarde, en 1998, Domínguez fue nuevamente juzgado por el Tribunal Supremo, en esta ocasión en compañía del ex ministro del Interior José Barrionuevo y el ex director de la Seguridad del Estado Julián Sancristóbal. La condena de Michel Domínguez por esa segunda acción de los GAL fue de dos años y cuatro meses por detención ilegal del ciudadano francés Segundo Marey. Tras una acumulación de condenas, salió de manera definitiva de la cárcel en el año 2000.

 

También te puede interesar