Galicia

La Fiscalía de Menores interviene en un caso de amenazas y coacciones a una alumna de un colegio de Panxón

Cuatro menores de entre 16 y 17 años han sido denunciados por la Guardia Civil por supuesto acoso escolar a una compañera de cuarto curso de la ESO de un colegio de Panxón. Los jóvenes han sido imputados por este comportamiento, que se producía desde hace meses, y que consistía en “insultos y amenazas” aunque no ha habido violencia física ni difusión de imágenes a través de Internet o las redes sociales.

El centro ya había tomado medidas disciplinarias hace semanas lo que parecía haber acabado con este comportamiento, hasta que los insultos y amenazas se han reproducido, obligando a actuar a los cuerpos de seguridad del Estado y a la Fiscalía de Menores, que se ha hecho cargo del caso.

La Consellería de Educación ha informado de que este mismo lunes ha habido una reunión con los padres de los alumnos mientras que la dirección del centro y la inspección educativa también analizan la cuestión. Dicha reunión tiene especial importancia dado que en el mismo centro, hace tres años, la Policía abrió una investigación por amenazas y coacciones, a través de las redes sociales, a decenas de alumnos de entre 12 y 14 años.

 

También te puede interesar