Internacional

Horacio Cartes, candidato del Partido Colorado, nuevo presidente de Paraguay

El candidato del Partido Colorado (PC), Horacio Cartes, ha proclamado su victoria en las elecciones presidenciales que se han celebrado este domingo y ha prometido gobernar “para todos los paraguayos”, al tiempo que ha destacado la “fiesta cívica ante los ojos del mundo”.

El ya presidente electo se ha comprometido a “trabajar para todos los paraguayos” porque “he sido votado por electores de otros partidos políticos”. “Ese es un mensaje que nos debe hacer pensar en la unidad del país”, ha considerado.

Cartes también ha dicho a sus electores que honrará sus promesas electorales. En concreto, ha apuntado a políticas sociales destinadas a la tercera edad, a las mujeres y a los jóvenes. “Sé que se puede mejorar la situación de Paraguay, porque a partir de este domingo vamos a corregir la ruta, vamos a dar un nuevo rumbo”, ha anunciado.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ha informado de que Cartes ha conseguido el 45,91 por ciento de los votos, frente al 36,84 por ciento del candidato del Partido Liberal (PL), Efraín Alegre, que ya ha reconocido su derrota electoral.

 

También te puede interesar