Destacados Nacional

Profesionales y ciudadanos, llamados a participar en una nueva ‘Marea Blanca’ contra la privatización de la sanidad

Profesionales sanitarios y ciudadanos están convocados por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid a participar este domingo en una nueva “marea blanca”, la quinta de este año, contra la ‘externalización’ de la gestión de seis hospitales y 21 ambulatorios de la comunidad autónoma, que consideran privatizaciones.

Esta protesta se produce después de que el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, explicase el jueves pasado, tras el Consejo de Gobierno, las condiciones de los pliegos del proceso de externalización.

La marcha, que empezó a las 12, se prolongará hasta las 3 de la tarde;  partiendo de la Cibeles, llegará hasta la Puerta del Sol, y a ella se unirán grupos de manifestantes que saldrán de diferentes centros sanitarios en dirección al centro de la capital.

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) ha pronosticado que la manifestación “va a ser, si cabe, más numerosa que las previas” porque ni los profesionales sanitarios ni los ciudadanos van a “rendirse ante un hecho que es dañino para toda la sociedad”.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha dicho que no ve motivos para esta nueva ‘marea blanca’ salvo que se trate de una “estrategia de los partidos de la oposición y los sindicatos para desestabilizar al gobierno” madrileño. Lasquetty ha dicho que podía entender la inquietud de profesionales y ciudadanos en un primer momento pero ahora ya no hay motivo de preocupación porque los sanitarios van a seguir trabajando en los seis hospitales cuya gestión se ha externalizado y hay un borrador de pliegos presentado para garantizar la calidad del servicio que presten estos centros.

 

También te puede interesar