Vigo al minuto

La bici toma Vigo

Vigo celebra este domingo el ‘Día Mundial de la Bici’, nunca mejor dicho, porque este domingo, a las 11 y media estaba todo el mundo esperando a que se diese la salida de ‘Vive Vigo en Bici’, organizada por el Concello y ‘A Golpe de pedal’.

Miles de personas de todas las edades, con toda clase de bicicletas, desde eléctricas, pasando por bicis de montaña, varios tándem, con sillas para niños, con remolques, con ruedines, triciclos, de paseo, de competición, antiguas y hasta con motor, de la Policía Local, adaptadas o con parasoles, ocupaban la Porta do Sol y Príncipe, deseando iniciar la marcha que transcurre por López Mora, Praza de América, Avenida Castelao, Ricardo Mella, Molinos, Samil, Avenida. Atlántida, Bouzas, Beiramar, Praza de Compostela, Arenal, Isaac Peral, García Barbón, Policarpo Sanz y de vuelta a la Porta Sol.

El sol, precisamente, que a las hora de la salida estaba en el medio de un cielo completamente despejado y que hizo subir la temperatura hasta los 22º, ayudó a que la asistencia fuese masiva, animando a más de 3.000 personas a recuperar la sana costumbre de pedalear, entre ellas, el becario de vigoalminuto que, para la ocasión, sacó de algún lado una bicicleta que parecía haber sido usada por Julio Verne…pero para hacer 20.000 leguas de viaje submarino.

En la salida, además de los concelleiros de Deportes y de Fomento, estaba el alcalde quien hoy no se sumó a la marcha, aunque sí le vimos asiendo el manillar de varias bicicletas…todo hay que decirlo, con más afición que estilo, dejando patente que es más andar que desplazarse sobre dos ruedas.

La marcha de hoy culmina un fin de semana durante el cual la bicicleta ha sido la protagonista, como pusieron de manifiesto los actos organizados este sábado en O Castro, y que se completan con esta marcha que, como es tradicional, no premia a quienes llegan los primeros a la meta, sino a quienes llevan la bici más original, la más antigua, además de a la familia más numerosa de entre todas las participantes.

 

También te puede interesar