Destacados

El Gobierno liquidará definitivamente la Renta de Emancipación

El Gobierno prevé eliminar definitivamente la Renta Básica de Emancipación (RBE) a los jóvenes que aún la estaban cobrando. A finales de 2011 ya había rechazado nuevas solicitudes, y la redujo hasta los 147 € mensuales en julio de 2012.

Así consta en una enmienda introducida por el Grupo Parlamentario Popular en el proyecto de Ley de Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado del Alquiler de Viviendas, que se debatirá este lunes en la Comisión de Fomento de la Cámara Alta.

En uno de los puntos de esta disposición, se indica que las ayudas “reconocidas en el marco de la RBE que subsisten a la supresión de 2011 y a la posterior disminución en 2012, mantendrán su vigencia hasta que sean efectivas las nuevas ayudas del nuevo plan estatal”, conforme a lo que se disponga en el mismo.

En el mes de febrero de este año había 59.643 jóvenes cobrando la RBE, frente al máximo de 119.000 previsto para este año. Por otro lado, el montante presupuestado en 2013 para estas ayudas es de 210 millones de euros.

 

También te puede interesar