Destacados

El Ejército norcoreano traslada plataformas de lanzamiento de misiles a la costa este del país

Corea del Norte ha trasladado dos plataformas de lanzamiento de misiles, posiblemente Scud, a la costa este, según informa la agencia de noticias surcoreana, Yonhap. Este movimiento, según una fuente gubernamental de Corea del Sur, es parte del iniciado a principios de mes con el desplazamiento dos baterías de misiles de medio alcance Musudan y de siete lanzadores móviles balísticos a la misma zona.

El Ejército surcoreano permanece en estado de alerta desde que las Fuerzas Armadas de Corea del Norte ordenara la activación de sus unidades de artillería y balísticas al máximo nivel de combate, según ha afirmado dicha fuente, que ha ratificado que “existen posibilidades de que el Norte dispare un misil”.

Pese a ello, el ejército norcoreano no ha realizado ningún movimiento inusual en las últimas semanas, como se esperaba. Además, aunque los informes de inteligencia, que señalaban que el régimen de Kim Jong-Um podría atacar con motivo del 101 aniversario del nacimiento del líder del régimen, Kim Il Sung, no se ha producido tal ataque.

 

También te puede interesar