Destacados Internacional

Se acaba la caza del hombre en Boston

Vecinos de Watertown aplauden a la Policía tras el paso de la ambulancia donde iba el sospechoso

La Policía ha arrestado alrededor de las 3 de la madrugada –hora peninsular española- al segundo sospechoso del atentado contra el Maratón de Boston después de que se escondiese en un bote situado en el jardín de la localidad de Watertown. Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, se encuentra en estado grave, según ha confirmado el jefe de policía de Massachusetts.

Tras ser advertidos de su presencia por un vecino, los agentes rodearon el lugar, un helicóptero rastreó el lugar, buscando movimiento con luces y sensores infrarrojos e, inmediatamente, el FBI tomó la embarcación en la que se ocultaba.

Tras desalojar las viviendas cercanas, se hizo venir a un negociador, pero Tsarnaev no llegó a hablar con él, abrió fuego contra los agentes y estos respondieron. El sospechoso sufre dos heridas graves, aunque no se ha aclarado si se produjeron   en el mismo barco o casi 24 horas antes, cerca del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde su hermano, Tamerlan, de 26 años, estudiaba y donde fue abatido por las fuerzas de seguridad.

Dada la gravedad de su estado, Dzhokhar ha sido trasladado en una ambulancia, escoltada por un fuerte cordón policial, hasta un hospital.

 

También te puede interesar