Deportes

Alonso saldrá tercero este domingo en Bahrain

Ferrari sigue adelante. La escudería que firmó un magnífico resultado en la última carrera, resultado que ha mantenido a lo largo de los libres de este fin de semana – Fernando Alonso dominó la primera sesión y también la última – ha seguido marcando los mejores tiempos en la clasificación para el Gran Premio de Bahrain de este domingo (14 h. Antena 3).

Alonso ha sido el más rápido en la Q1, y le ha llegado una vuelta para ello y ha hecho una más que notable marca en la Q2, permitiéndose hasta reservar neumáticos tras un tiempo de 1.33.316, que le permitió pasar el corte mucho antes de que se cumpliese el término de la clasificación.

El asturiano se la jugará mañana con los dos Red Bull, el de Vettel, que marcó el mejor crono en la Q1, Webber que hizo el tercero y, como se esperaba el Kimi Raikkonen (Lotus), que dio algo de suspense a la segunda tanda clasificatoria, situándose por delante de Alonso cuando el reloj ya estaba a cero, pero que en carrera tiene un ritmo constante…y además no solo no elude sino que busca los límites.

En la Q3,  Alonso  salió con neumáticos blandos con los que, en contra de lo que parecía hizo mejor crono que con las gomas duras que usó en la Q1, lo que le permitió marcar el segundo mejor tiempo en su primer intento, por detrás de Rosberg (Mercedes), mientras seguían en boxes el resto de los favoritos que decidieron zanjar la clasificación con una sola vuelta. Massa, en contra de lo que había hecho su compañero de equipo, optó por neumáticos duros, mientras que Fernando decidía volver a la pista con un juego nuevo de blandos.

La apuesta funcionó mejor que la de Massa, aunque la sorpresa la dio Rosberg que se hizo con la pole, mientras que el español se quedó con el tercer tiempo que había conseguido en su primer intento. Por delante del asturiano saldrá Sebastian Vettel (Red Bull) y por detrás Felipe Massa, tras las penalizaciones de Hamilton (Mercedes) y Webber (Red Bull).

 

 

También te puede interesar