Galicia

Vigo celebra este fin de semana el ‘Día Mundial de la bicicleta’

Vigo celebra este fin de semana el ‘Día Mundial de la Bicicleta’. Organizado por el Concello y la asociación ‘ A Golpe de Pedal’, ‘Vive Vigo en bici’, propone dos día íntegramente dedicados a las dos ruedas…a las dos ruedas impulsadas por tracción humana.

Este sábado, día 20, entre las 4 y las 8 de la tarde en el Parque de O Castro, habrá diferentes actividades: Bici BMX Freestyle, con exhibiciones y clases prácticas; Circuito de Educación Vial, en el que los participantes aprenderán las normas de circulación y a andar en bici con seguridad; un circuito de habilidad; los más pequeños, que aún andan con ruedines pueden aprender a hacerlo sin ellos; lo mismo que los ‘manitas’ que quieran saber cómo se arregla una bicicleta. Entre las actividades los asistentes podrán probar un tándem de la ONCE, tapándose los ojos y descubriendo lo que siente una persona visual cuando monta en bici; además se presentarán, y podrán probarse, las bicis eléctricas.

El domingo, a las 11 de la mañana, desde la Porta do Sol, saldrá la ‘Gran marcha por Vigo’. La inscripción, que es es obligatoria, puedes hacerla pinchando aquí y no olvides que tienes que estar en la salida a las 10, para recoger tu dorsal. El recorrido será: Porta do Sol – López Mora – Plaza América – Avda. Castelao – Rúa Ricardo Mella- Molinos – Samil – Avda. Atlántida – Bouzas – Avda. Beiramar – Praza de Compostela – Rúa Arenal – Isaac Peral – Policarpo Sanz – García Barbón y vuelta a la  Porta Sol.

No se premiará a quienes lleguen los primeros, pero sí a quienes lleven la bici más original, la más antigua y a la familia más numerosa de entre todas las participantes.

Para quienes se muevan en coche por la ciudad recordar que el sábado estarán cerradas al tráfico, desde las 06:00  a las 22:00 h., en el entorno de O Castro, el Paseo dos Cedros y de Rosalía de Castro, Marqués de Alcedo, entre Manuel Olivié y el Paseo Rosalía de Castro, en sentido al Paseo Rosalía de Castro.

 

También te puede interesar