Por lo menos, tres días seguidos de anticiclón desde hoy

Vigo, este viernes a las 8 menos 10 de la mañana

Hemos tenido que confirmarlo con el Meteosat y la Estación Espacial Internacional, pero es cierto: vamos a encadenar tres días de sol. Así es, desde este viernes se instala en Galicia un anticiclón que dejará cielos despejados, que lo serán más cuanto más al sur y que acabarán de abrirse completamente desde esta misma tarde, aunque, a la vista de la fotografía, el día empieza muy bien.

De acuerdo con las predicciones de MeteoGalicia, las temperaturas no cambiarán gran cosa en las zonas costeras, aunque sí bajarán algo las mínimas en el interior. Las máximas subirán, paulatinamente, para situarse en valores mucho más propios de la primavera.

Por ciudades, hoy, la máxima la tendrá Ourense y Vigo, con 21 grados, y la mínima Lugo, donde el termómetro bajará hasta los 4º;  en Pontevedra oscilarán entre 8 y 20º, en Santiago entre 6 y 16º y en A Coruña, entre 8 y 17º. Mañana, sábado, las máximas las tendrán Ourense y Pontevedra, con 21º, en Vigo se registrarán 20º y en Santiago 19, mientras que el domingo, en general, no bajaremos de los 21º en ninguna de las ciudades del sur.

 

También te puede interesar