Galicia

Pescanova confirma que, efectivamente, se vendieron activos de la firma en Ecuador

Este miércoles la cervecera Damm, que tiene un 6,18% de Pescanova, aseguraba que el presidente del grupo había vendido activos de la empresa sin conocimiento del consejo de administración  y afirmaba que no sabía dón estaba el dinero de dicha venta. Hoy, la dirección de Pescanova ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, efectivamente, ha vendido dos piscifactorias de cultivo de langostino de su filial ecuatoriana Promarisco por un valor de 13,8 millones de euros.

Según la CNMV, la firma gallega ha confirmado la venta de S.A. de las Camaronenas ‘Josefina 1’ y ‘Josefina 2’ por un precio de 13,8 millones de euros, con la que ha obtenido un beneficio de, aproximadamente, 500.000 €.

Según ha aclarado Pescanova, la venta de dichas piscifactorías, que están cerca de Guayaquil, a una empresa local por un importe de 13,8 millones de euros, se realizó porque las mismas estaban mal situadas. Tras la operación, Promarisco dispone en Ecuador de siete piscifactorias y una planta de preparación y tratamiento de langostinos situada en Guayaquil, que ocupan alrededor de 4.000 hectáreas.

 

También te puede interesar