Destacados

Las fuerzas del orden evitan un ‘escrache’ ante la casa de Montoro

Agentes de la Policía Nacional han evitado este viernes el ‘escrache’ convocado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) frente a la vivienda del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el barrio de Argüelles de Madrid.

Unas 150 personas se han sumado a la convocatoria a las 7 de la tarde en la parada de Metro de Argüelles, donde se habían desplegado ocho furgones de la Policía Nacional. Los manifestantes han avanzado por la calle Gaztambide entonando consignas como ‘¡casas sin gente, gente sin casas!’, ‘¡no son suicidios, son asesinatos!’ o el lema de la plataforma ‘¡sí se puede pero no quieren!’.

Los congregados en este primer ‘escrache’ guardaron un minuto de silencio en protesta por el desprecio mostrado a la ILP que reclamaba la dación en pago y el alquiler social.

En todo momento, los activistas antidesahucios han sido escoltados por la Policía Nacional, que durante unos minutos les ha retenido al inicio de la calle. Sobre las 7 y media y, tras negociar con los portavoces de la PAH, la Policía ha permitido que avanzara la marcha, que, sin desvelar en ningún momento el objetivo del escrache, ha tomado la calle Rodríguez Sampedro

 

También te puede interesar