Destacados

Las autoridades aseguran que hay 35 muertos a causa de la explosión de la planta de fertilizantes en Texas

El alcalde de la ciudad de West ha asegurado en declaraciones a la cadena ‘USA Today’, que, hasta el momento, el número de muertos causados por la explosión, ocurrida este jueves, en una fábrica de fertilizantes, es de 35. Entre ellos, casi la mitad son personal de servicio y voluntarios del Departamento de Bomberos, además de cuatro miembros de las Emergencias Médicas.

El resto de los fallecidos son vecinos de las viviendas de la urbanización próxima a la fábrica, urbanización que, como la residencia de ancianos y el instituto, además de otras 75 casas, han quedado completamente destruidos.

El alcalde ha indicado que no se han recuperado aún todos los cadáveres, aunque se ha dado por muertas a las personas que no han podido ser encontradas por sus familiares y a aquellas que se sabía que estaban en las casas que fueron arrasadas por la explosión; a ellos se suman varios bomberos que están desaparecidos.

En total, el número de heridos supera los 160 y, aunque no se ha detallado su estado, se sabe que alrededor de 20 sufren serias complicaciones y que varios de ellos padecen quemaduras muy importantes.

 

También te puede interesar