Vigo al minuto

‘Empregalia’ recibe 12.000 curriculos su primer día

Algunas de las personas que se acercaron a 'Empregalia' entregando curriculos

Las 36 empresas y 4 ONGs presentes en Empregalia, la feria organizada por la Asociación de Mulleres en Igualdade de Vigo, recibieron hasta las ocho de la tarde cerca de 12.000 currículos que persiguen una de las oportunidades laborales que se ofertan en el certamen. Varias empresas formalizaron ya los primeros contratos de trabajo, aunque la mayoría aguardarán a la finalización del evento para realizar una selección más pormenorizada de los aspirantes.

Cerca de 9.000 personas asistieron a la jornada inaugural de Empregalia, el primer evento de empleo de esta índole organizado en Galicia, que superó todas las previsiones de participación. El día transcurrió con normalidad y sin incidencias destacables, pese a que se registraron largas colas a la entrada. Portavoces de la asociación organizadora agradecieron la “paciencia y educación” con la que todos los visitantes se acercaron hasta cada uno de los stands o a cualquiera de las cuatro casetas de información y asesoramiento dispuestas por el colectivo Mulleres en Igualdade.

La organización constató una masiva presencia de jóvenes menores de 40 años en el primer día del certamen, procedentes de las cuatro provincias gallegas, aunque mayoritariamente del área metropolitana viguesa. Las puertas del recinto de la Zona Franca de Vigo se abrieron por la mañana a las 9:30 horas, si bien al menos dos horas antes había ya gente aguardando para entrar. El tiempo medio de espera para la entrega de currículos se ha estimado en el entorno de los 30 minutos, pero en horas punta algunas personas se vieron obligadas a esperar 120 minutos antes de acreditar su documentación en los stands.

Fuentes de la organización agradecieron la actuación de todas las personas encargadas de mantener el orden tanto dentro como fuera del recinto y expresaron su agradecimiento hacia los visitantes de Empregalia, así como a las empresas participantes, representativas de cerca de una veintena de sectores diversos.

Mañana, Empregalia abrirá sus puertas a las 9:30 de la mañana, hasta la clausura, prevista a las 13:30 horas

 

También te puede interesar