RGPD - Cookies
Destacados Internacional

El Consejo Electoral venezolano auditará el 100% de los votos de las Presidenciales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha anunciado esta madrugada, tras siete horas de reunión, la ampliación de la auditoría electoral al 100% de los votos de las elecciones del pasado domingo, tal y como reclamaba el candidato de la oposición, Henrique Capriles.

«Hemos acordado ampliar la auditoría de verificación ciudadana en su fase dos que se inició el jueves para realizar la auditoría sobre el 46% de las cajas de resguardo que no fueron auditadas el día de la elección», ha explicado la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en una declaración pública. Lucena ha señalado que el Consejo Electoral ha tomado esta decisión «atendiendo a una situación evidentemente particular que, en ningún caso debe ser interpretada como escrutinio alguno».

El miércoles el equipo de campaña de Capriles presentó una solicitud ante el Consejo para revisar el proceso electoral del domingo como condición indispensable para aceptar los resultados. El candidato chavista, Nicolás Maduro, ganó los comicios del pasado domingo por un ajustado margen de 1,8 puntos (272.000 votos) sobre Capriles, dejando un resultado de 50,78% a 48,95%.

Capriles anunció el mismo domingo que no reconocería los resultados hasta que se recontaran el 100 % de los votos, desconociendo el triunfo de Maduro. Ahora se ha mostrado satisfecho con la decisión del organismo electoral. «Nosotros aquí, el comando Simón Bolívar, acepta lo que el Consejo Nacional Electoral le ha anunciado al país», ha subrayado.

 

También te puede interesar