Comarcas

Detienen en As Neves a dos jóvenes que, presuntamente, habían cometido un robo en Arbo

La Guardia Civil de Ponteareas ha detenido en As Neves a M.T., de 33 años de edad, y a P.M.C., de 19, como presuntos autores de un robo con fuerza en una empresa del concello de Arbo.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado día 18 cuando una patrulla del Puesto de la Guardia Civil procedió a controlar en la carretera PO-400, en la circunvalación de As Neves, una furgoneta marca Peugeot, modelo Boxer, ocupada por los dos detenidos.

Así, se realizó una inspección de la furgoneta, cuyo lateral izquierdo estaba embarrado, observándose en su interior diversas planchas metálicas, varias mangueras de cobre y trozos de tuberías del mismo metal, así como 13 motores trifásicos, tres ordenadores de mesa y varias herramientas, entre otros enseres.

Al no poder acreditar la titularidad de dichos objetos se procedió a su detención y conducción a las dependencias oficiales del puesto, donde en el transcurso de la instrucción de las correspondientes diligencias se pudo averiguar que el material incautado procedía de una empresa de Arbo, en la que después de una inspección realizada se observó que el portalón de entrada se encontraba abierto y ya en el interior del recinto comprobaron una puerta metálica de la parte trasera forzada. El interior de la nave se hallaba revuelta, según explica el Instituto Armado, y en las oficinas se notaba la falta de las CPUs de distintas mesas.

Los detenidos, a los que les constan antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ponteareas, tras lo que han quedado en libertad con cargos.

 

También te puede interesar