Vigo al minuto

Centenares de personas acuden en Vigo a ‘Empregalia’ en busca de un trabajo

Centenares de personas esperaban ante las puertas de las instalaciones de la Zona Franca, en Bouzas, para entrar en Empregalia, la Feria de Empleo de Galicia, que abrió sus puertas este viernes y que durante dos días desarrollará diferentes actividades relacionadas con el mundo laboral.

Todas estas personas optan a uno de los 40 puestos de trabajo que necesitan cubrir las 36 empresas que participan en esta edición, y que pertenecen a sectores tan dispares como servicios, automoción, el ,ámbito financiero o los seguros.

Desde las 9 y media de la mañana, aquellas personas que quieran entregar su curriculum pueden hacerlo puesto que Empregalia estará abierta, este viernes, hasta la 1 y media y desde las 4 y media de la tarde y, mañana sábado, de 09:30 a 13:30 h.

Organizada por la Asociacion Mujeres en Igualdad de Vigo, con el apoyo de la Xunta y la Diputación de Pontevedra, ‘Empregalia’ reúne a casi 40 firmas y 4 ONG que, además de seleccionar personal, darán a conocer sus actividades. Durante estos dos días, los participantes consultar a un orientador y optar a las distintas ofertas de centros de formación, escuelas de negocio y empresas que abarcan diferentes sectores y que están radicadas dentro y fuera de Galicia.

Según sus organizadores, el objetivo es que ‘Empregalia’ se convierta en una cita habitual en la ciudad y que la filosofía de que cada una de las firmas participantes ofrezca, al menos, un puesto de trabajo, sea una constante.

 

También te puede interesar