Sigue el anticiclón, al menos durante la primera parte del día…aunque bajan las temperaturas

Lo que es anticiclón, pues sí, lo hay, lo hay, en esta fotografía, tomadas sobre las 7 y media de la mañana aún puede verse como sale el sol, pero la realidad es que se debilita. Eso sí, será transitorio, porque todas las predicciones indican que durante el fin de semana disfrutaremos de buen tiempo.

Por lo que se refiere a hoy, se está produciendo la entrada de aire frío en las capas medias y altas de la atmósfera, ello hará que aumenten las nubes, o como dicen los entendidos, estas se harán más compactas, poco a poco, durante la mañana.

Por la tarde, si se cumplen los pronósticos de MeteoGalicia, habrá predominio de nubes altas y hacia la noche irán aumentando e incluso lloverá, al tiempo que soplarán vientos flojos, con rachas fuertes, en el litoral atlántico.

Todo ello hará que las temperaturas máximas bajen hasta 7º o más. Por ciudades, la máxima se registrará en Ourense, con 20 grados, y la mínima corresponderá a Lugo, donde los termómetros bajarán hasta los 5 grados, en Pontevedra y Vigo tendremos entre 8 y 18º y en Santiago y A Coruña, entre 7 y 16º.

 

También te puede interesar