Destacados Internacional

Más de un centenar de heridos en una explosión en Texas

La explosión se ha producido la pasada noche en una planta de fertilizantes de la localidad de Waco , aunque por el momento no se ha confirmado el número de muertos, ya se pueden contabilizar alrededor de un centenar de heridos.

A pesar de no haber confirmación oficial de las cifras de muertes, la cadena CNN informa, al menos, de dos y, citando a uno de los miembros de los equipos de Emergencia apunta a que podrían ser muchos más, a la vista del daño causado por las llamas, que se han extendido a las casas próximas, y al hecho de que en el momento de la deflagración había varios equipos de bomberos trabajando en el lugar.

En la explosión se han visto afectados numerosos edificios, entre ellos una escuela y una residencia de ancianos, aunque según informan diferentes medios locales, en ninguno de los dos inmuebles hay que lamentar víctimas dado que han sido evacuados.

Entre los heridos que están siendo atendidos, según informa un diario local, están algunos de los bomberos que se encontraban apagando un incendio que se había delarado en la planta antes dela explosión. Los Equipos de Emergencia están evacuando a los heridos a un campo de fútbol cercano, donde ha montado un hospital de campaña

El gobernador de Texas, Rick Perry, ha emitido un comunicado en el que asegura que se está vigilando la evolución y recopilando información de todo lo que vaya surgiendo del accidente. “También hemos movilizado recursos del Estado para ayudar a las autoridades locales. Nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo de Wako”, afirmó.

También te puede interesar