Comarcas

El Sergas confirma 26 casos de sarna en la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Tui

El Servizo Galego de Saúde (SERGAS), confirma que hace dos semanas se desató un brote de sarna en la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Tui, que habría afectado a 26 personas que viven en la misma.

Sanidade ha indicado que fue la dirección de la residencia quien se puso en contacto con el Sergas para informar de esta circunstancia y que, una vez verificada la información, se trasladaron a la misma técnicos de la consellería para valorar la situación y confirmar los casos.

Según fuentes de Sanidade, no es una enfermedad grave y su tratamiento es sencillo, además se trata de una dolencia “frecuente” en centros de este tipo. Las mismas fuentes han afirmado que  se puso a tratamiento a los afectados, así como al resto de residentes para prevenir nuevos casos, puesto que la sarna es muy contagiosa.

Sanidade ha confirmado que el brote está “completamente controlado y no se han detectado más casos”, sin embargo, reconocen que han dado instrucciones a las hermanas responsables del centro para que extremen las medidas de limpieza puesto que la sarna suele manifestarse en pocos días tras los primeros brotes.

 

También te puede interesar